Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa

Actuaciones

Actividades del proyecto.

Más...

Resultados

Analisis de resultados y logros conseguidos.

Más...

Cronograma

Consulta la evolución del proyecto a lo largo de su tiempo de vida.

Más...

Noticias

Consulta las noticias y eventos que se están realizando.

Más...

Sin categoría

EL GDR SUBBÉTICA INFORMA: Jóvenes en la EPA. Primer Trimestre de 2015

Imagen EPA - Nuevo LogoLa Encuesta de Población Activa (EPA) es una investigación por muestreo de periodicidad trimestral, dirigida a la población que reside en viviendas familiares del territorio nacional y cuya finalidad es averiguar las características de dicha población en relación con el mercado de trabajo.

Consulta aquí los principales resultados de las Encuentas de Población Activa correspondiente al 1T del año 2015 para jóvenes de 16 a 24 años y de 16 a 29 años

CONCURSO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN POLÍTICA LOCAL. “LA JUVENTUD MUEVE EUROPA”

NOTICIA CONCURSOEl GDR SUBBÉTICA siempre atento a cualquier noticia que pueda interesarle a la Juventud de nuestra comarca, se hace eco de esta CONVOCATORIA/CONCURSO. Se denomina EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN POLÍTICA LOCAL. “LA JUVENTUD MUEVE EUROPA” ((PROYECTO FINANCIADO POR EL PROGRAMA DE ACCIóN COMUNITARIO: LA JUVENTUD EN ACCIóN)

ORGANIZADORES: Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Universidad de Málaga, Instituto Marqués de Valleflor (Lisboa), Centro de Estudos Sociais (CES) de la Universidad de Coimbra y Asociación in loco (Algarve), Felcos Umbria y Cittadinanzattiva Umbria en el marco del programa Juventud con Europa.

OBJETIVOS: Esta convocatoria tiene el objetivo de recoger, reconocer y divulgar experiencias participativas de las y los jóvenes en los nuevos movimientos sociales surgidos en los últimos 5 años en el sur de Europa, y que de alguna forma entendemos como nuevas formas de organización social de la juventud.

Ello implica:

  1.  – Recoger y comparar experiencias de participación social de jóvenes a través de las nuevas formas de organización social en el ámbito de lo local en países de la Unión Europea, especialmente en España, Italia y Portugal.
  2. -  Desarrollar estrategias para incentivar la participación de los jóvenes en movimientos sociales mediante las propuestas realizadas por los propios jóvenes.
  3. - Dotar a los jóvenes de herramientas para el ejercicio de una ciudadanía más participativa. Desarrollar materiales para informar y sensibilizar a otros jóvenes de estas experiencias y cómo participar en ellas. Ampliar, el debate sobre estos procesos y el papel de los jóvenes en la creación de nuevas herramientas para el fortalecimiento democrático.

PARTICIPANTES: la convocatoria se dirige a jóvenes procedentes de España, Italia y Portugal, de entre 16 y 35 años, que podrán presentarse bien a título individual, bien en colectivo.

Las bases de la convocatoria para la recogida de las experiencias las pueden obtener en el siguiente enlace BASES Concurso FICHA PRESENTACIÓN, que tiene fecha límite de presentación el 31 de julio de 2014.

La Presentación de propuestas han de ser dirigidas En España a:

FAMSI

A la atención de Carolina Damiá Ordaz

Avd. de la Constitución 24, 1ª planta (pasaje del cabildo)

41004 Sevilla

Tlfn: +34 954293229

Email: carolina@andaluciasolidaria.org

 

Ayudas a Entidades Locales para actuaciones en materia de juventud, convocatoria 2013

 

IAJ

Publicada en el BOJA Nº 101 DE 27/05/2013 la Orden de 17 de mayo de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud a Entidades Locales Andaluzas para la realización de actuaciones en materia de juventud, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2013.

Descarga el pdf de la convocatoria

  Ayudas 2013 a Entidades Locales para actuaciones en materia de juventud (320,7 KiB, 447 hits)

Convocatoria ayudas IAJ

 

IAJ

Publicada en el BOJA Nº 101 DE 27/05/2013 la Orden de 17 de mayo de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud a asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras asociaciones, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales juveniles, en materia de juventud, y se efectúa
su convocatoria para el ejercicio 2013.

Descarga el pdf de la convocatoria

  Convocatoria ayudas IAJ 2013 (340,4 KiB, 471 hits)

EL GDR SUBBÉTICA PARTICIPA EN LA MESA TÉCNICA DE EMPRENDIMIENTO.

reunión13032013 Celebrada el día 13 de marzo de 2013 y dentro de la Iniciativa Cicerones que al amparo del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía se está llevando a cabo en Priego de Córdoba.

En dicho proyecto participan los Centros Educativos de la localidad, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, la Cámara de Comercio, Andalucía Emprende y el GDR SUBBÉTICA.

Esta iniciativa denominada Cicerones, surge ante la necesidad manifiesta de los diversos centros educativos y otros agentes implicados, de sensibilizar y fomentar el espíritu emprendedor en la educación, sobre todo en el desarrollo de actitudes y capacidades del alumnado para el autoempleo, como alternativa a su salida profesional.

Así la mesa técnica tiene como misión fundamental promover e impulsar, planificar, organizar, gestionar y evaluar las propuestas de acción que se determinen dentro de su seno en materia de promoción del emprendimiento. En esta mesa se han concretado actuaciones a celebrar en los centros educativos de la localidad durante el próximo mes.

Además el Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa ha mostrado su experiencia en proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora, además de poner de manifiesto la importancia de las actuaciones incluidas en el proyecto “Juventud Emprendedora de la Subbética”, considerando que, entre estas actuaciones, se encuentra un programa de dotación de herramientas y materiales didáctivos al profesorado de cara al Fomento del emprendimiento. Sin lugar a dudas esta iniciativa Cicerones persigue muchos de los objetivos que el Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa tiene planteados de cara a fomentar el emprendimiento entre nuestra juventud, por lo que participa activamente en la mesa constituida.