Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa

Actuaciones

Actividades del proyecto.

Más...

Resultados

Analisis de resultados y logros conseguidos.

Más...

Cronograma

Consulta la evolución del proyecto a lo largo de su tiempo de vida.

Más...

Noticias

Consulta las noticias y eventos que se están realizando.

Más...

Creando Cantera, ¿POR QUÉ?

a242bLa necesidad de fomentar la cultura emprendedora en el sistema educativo es evidente si atendemos a la situación del mercado laboral, si revisamos los documentos de reflexión y planificación de la Unión Europea en la materia o si atendemos a la legislación educativa estatal y autonómica.

Entre las competencias básicas de la enseñanza secundaria se encuentra la competencia “enseñar a emprender”. Si bien existen experiencias relacionadas con el fomento de las vocaciones emprendedoras, éstas se caracterizan por manifestarse como actividades y no como proyectos educativos, además de apoyarse en recursos que no consideran la especificidad de cada ámbito territorial pudiendo calificarse como generalistas.

La actuación  de dotación de herramientas y material  dirigido al profesorado y que se ha denominado CREANDO CANTERA persigue el fomento de la cultura emprendedora atendiendo a la realidad de los territorios en los que se desarrolla y, entre ellos, su especificidad rural, gracias a esta dotación de materiales a las personas que serán el vehículo para la integración en los centros educativos, persiguiendo con ello la permanencia de los resultados en el territorio y la consideración de su especificidad.

Se ha considerado esta dotación de los agentes en el ámbito educativo como vehículo de estimulación y aproximación a los recursos del territorio para constituir la cantera de emprendedores y emprendedoras, entre la juventud de los territorios rurales.

Las acepciones de cantera que definen este objetivo son las siguientes:

– Talento, ingenio y capacidad que muestra alguna persona.

– Lugar, institución, etc., de procedencia de individuos especialmente dotados para una determinada actividad.

 

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *