Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa

Actuaciones

Actividades del proyecto.

Más...

Resultados

Analisis de resultados y logros conseguidos.

Más...

Cronograma

Consulta la evolución del proyecto a lo largo de su tiempo de vida.

Más...

Noticias

Consulta las noticias y eventos que se están realizando.

Más...

CONCURSO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN POLÍTICA LOCAL. «LA JUVENTUD MUEVE EUROPA»

NOTICIA CONCURSOEl GDR SUBBÉTICA siempre atento a cualquier noticia que pueda interesarle a la Juventud de nuestra comarca, se hace eco de esta CONVOCATORIA/CONCURSO. Se denomina EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN POLÍTICA LOCAL. «LA JUVENTUD MUEVE EUROPA» ((PROYECTO FINANCIADO POR EL PROGRAMA DE ACCIóN COMUNITARIO: LA JUVENTUD EN ACCIóN)

ORGANIZADORES: Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Universidad de Málaga, Instituto Marqués de Valleflor (Lisboa), Centro de Estudos Sociais (CES) de la Universidad de Coimbra y Asociación in loco (Algarve), Felcos Umbria y Cittadinanzattiva Umbria en el marco del programa Juventud con Europa.

OBJETIVOS: Esta convocatoria tiene el objetivo de recoger, reconocer y divulgar experiencias participativas de las y los jóvenes en los nuevos movimientos sociales surgidos en los últimos 5 años en el sur de Europa, y que de alguna forma entendemos como nuevas formas de organización social de la juventud.

Ello implica:

  1.  – Recoger y comparar experiencias de participación social de jóvenes a través de las nuevas formas de organización social en el ámbito de lo local en países de la Unión Europea, especialmente en España, Italia y Portugal.
  2. –  Desarrollar estrategias para incentivar la participación de los jóvenes en movimientos sociales mediante las propuestas realizadas por los propios jóvenes.
  3. – Dotar a los jóvenes de herramientas para el ejercicio de una ciudadanía más participativa. Desarrollar materiales para informar y sensibilizar a otros jóvenes de estas experiencias y cómo participar en ellas. Ampliar, el debate sobre estos procesos y el papel de los jóvenes en la creación de nuevas herramientas para el fortalecimiento democrático.

PARTICIPANTES: la convocatoria se dirige a jóvenes procedentes de España, Italia y Portugal, de entre 16 y 35 años, que podrán presentarse bien a título individual, bien en colectivo.

Las bases de la convocatoria para la recogida de las experiencias las pueden obtener en el siguiente enlace BASES Concurso FICHA PRESENTACIÓN, que tiene fecha límite de presentación el 31 de julio de 2014.

La Presentación de propuestas han de ser dirigidas En España a:

FAMSI

A la atención de Carolina Damiá Ordaz

Avd. de la Constitución 24, 1ª planta (pasaje del cabildo)

41004 Sevilla

Tlfn: +34 954293229

Email: carolina@andaluciasolidaria.org

 

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *